Thursday, August 24, 2006

Dinero "Good" - Codicia "Bad"

Tres hombres encontraron un gran tesoro y llegaron al acuerdo de que, mientras uno de ellos iba al pueblo en busca de víveres y de un medio para acarrear el oro, los otros dos se quedarían cuidando la preciosa fortuna.

Pasadas unas horas los dos que se quedaron con el tesoro, empezaron a pensar cómo deshacerse del tercero que había ido al pueblo y éste a su vez, empezó a pensar cómo deshacerse de los compañeros para quedarse con todo.

El que había ido al pueblo pensó que lo mejor sería envenenar a sus amigos. Así que compró comida y le puso veneno. Luego, emprendió su regreso sin saber que sus dos amigos ya habían decidido matarlo para quedarse con su parte. Así que cuando éste llegó lo sorprendieron a puñaladas.

Una vez cometido el Crimen se sentaron a comer alegremente, pensando cada cual en lo bueno que sería si fuese suyo el tesoro completo. Sin embargo, pronto hizo la ponzoña su efecto y ambos murieron víctimas de su codicia.

Monday, August 21, 2006

¿Es el cielo un lugar o un estado del alma?

Jesucristo nos enseña de un modo claro que el cielo es un lugar. En Juan 14: 2 dice: "Voy, pues, a preparar un lugar para vosotros", y para hacerlo más claro todavía, añade en el siguiente versículo que, cuando el lugar nos haya sido preparado volverá para recibirnos a sí mismo, para que allí donde él esté, estemos también nosotros.

Además, se nos dice de un modo claro que, cuando Jesús mismo dejó la tierra, fué al cielo, desde donde había venido. (Juan 13:3; Hechos 1:9, 10; Efesios 1:20-21; y muchos otros lugares)

La bienaventuranza del cielo no será debida al carácter del lugar de un modo total. Será mayor todavía por el estado mental en que se hallarán los que habitan en él. Sin embargo el cielo es un lugar, un lugar más bello que cualquiera pueda concebir. Todas las comparaciones terrenales deben ser por necesidad insatisfactorias. En este nuestro lado presente todos los sentidos y facultades naturales de percepción están embotados por el pecado y la enfermedad que sigue al pecado. En nuestros cuerpos redimidos cada sentido y facultad será ampliado y será perfecto. Puede que haya nuevos sentidos, pero lo que hayan de ser naturalmente no nos lo podemos imaginar. Lo más bello que hayamos contemplado en esta tierra no es comparable en nada a la belleza de lo que nos espera en esta bendita "ciudad con fundamentos". El cielo estará libre de todas las maldiciones y pesadillas que nos atormentan aquí. No habrá penosos trabajos serviles, ni habrá dolor ni enfermedad (Apocalipsis 21:4), ni muerte ni entierros ni separación Especialmente no habrá pecado. Será un sitio de conocimimiento universal y perfecto, (1a.Corintios 13:12), de amor universal y perfecto, (1a.Juan 3:2; 4:8), de perpetua alabanza (Apocalipsis 7: 9-12). Será un país de melodías y cánticos.

Sunday, August 20, 2006

La Grandeza del Dios

El otro diá comentaba con un amigo acerca de la vida en otros planetas, el reclamaba la clásica linea esa de que si "el universo
es tan grande y sólo hay vida en la tierra, sería una gran perdida de espacio"....., Blah blah blah....

Bueno, yo respeto su opinión, lo que pasa es que si piensas cientificamente, claro 2+2=4 no importa donde. Tal vez haga sentido eso del gran universo y el pequeño planeta, pero espiritualmente si piensas en la grandeza de Dios te daras cuenta de que todo lo que el crea es majestuoso en todos los sentidos.

Si comparamos la Luna con el Sol, en un eclipse la luna tapa al sol copletamente llevandonos a tinieblas, porqué? a caso es la Luna más grande que el Sol? No, aquí entra el fenómeno de la perspectiva, el cual por medio del tiempo y espacio te hacen pensar lo que no es cierto. Crece espiritualmente y no humanamente para entender la grandeza de Dios. Tal vez pensamos que el universo es demasiado grande para nosotros, pero para Jehová la grandeza del universo es lo que es justo para nosotros, el Señor es grandioso y asi mismo sus creaciones, admira las obras de jehova.

Filipenses 2:15 (Reina-Valera 1960)
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Monday, August 14, 2006

Love

The Bible teaches that love is not what you say, but what you do. (1 John 3:18) "A bell is not a bell until you ring it, a song is not a song until you sing it, love is not love until you share it."

Friday, August 11, 2006

Proverbios 30 - Las palabras de Agur

1 Palabras de Agur, hijo de Jaqué; la profecía que dijo el varón a Itiel, a Itiel y a Ucal.
2 Ciertamente más rudo soy yo que ninguno,
Ni tengo entendimiento de hombre.
3 Yo ni aprendí sabiduría,
Ni conozco la ciencia del Santo.
4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
7 Dos cosas te he demandado;
No me las niegues antes que muera:
8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario;
9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.
10 No acuses al siervo ante su señor,
No sea que te maldiga, y lleves el castigo.
11 Hay generación que maldice a su padre
Y a su madre no bendice.
12 Hay generación limpia en su propia opinión,
Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.
13 Hay generación cuyos ojos son altivos
Y cuyos párpados están levantados en alto.
14 Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos,
Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.
15 La sanguijuela tiene dos hijas que dicen: !!Dame! !!dame!
Tres cosas hay que nunca se sacian;
Aun la cuarta nunca dice: !!Basta!
16 El Seol, la matriz estéril,
La tierra que no se sacia de aguas,
Y el fuego que jamás dice: !!Basta!
17 El ojo que escarnece a su padre
Y menosprecia la enseñanza de la madre,
Los cuervos de la cañada lo saquen,
Y lo devoren los hijos del águila.
18 Tres cosas me son ocultas;
Aun tampoco sé la cuarta:
19 El rastro del águila en el aire;
El rastro de la culebra sobre la peña;
El rastro de la nave en medio del mar;
Y el rastro del hombre en la doncella.
20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.
21 Por tres cosas se alborota la tierra,
Y la cuarta ella no puede sufrir:
22 Por el siervo cuando reina;
Por el necio cuando se sacia de pan;
23 Por la mujer odiada cuando se casa;
Y por la sierva cuando hereda a su señora.
24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,
Y las mismas son más sabias que los sabios:
25 Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida;
26 Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra;
27 Las langostas, que no tienen rey,
Y salen todas por cuadrillas;
28 La araña que atrapas con la mano,
Y está en palacios de rey.
29 Tres cosas hay de hermoso andar,
Y la cuarta pasea muy bien:
30 El león, fuerte entre todos los animales,
Que no vuelve atrás por nada;
31 El ceñido de lomos; asimismo el macho cabrío;
Y el rey, a quien nadie resiste.
32 Si neciamente has procurado enaltecerte,
O si has pensado hacer mal,
Pon el dedo sobre tu boca.
33 Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla,
Y el que recio se suena las narices sacará sangre;
Y el que provoca la ira causará contienda.

Lectura Beneficiosa

Muchos libros pueden informarte,
pero sólo la Biblia puede transformarte.

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 2 Timoteo 3:15

Wednesday, August 09, 2006

Secretos para vencer

Tres palabras sintetizan el secreto de su ascenso lento pero sostenido en la escalera del éxito: trabajo, constancia y una buena dosis de sacrificio.

Con una amplia sonrisa que corrobora la confianza que siente en sí misma, su agradecimiento a un Dios de poder que le ha abierto puertas y el convencimiento de que el futuro será cada vez más promisorio, la ciclista colombiana María Luisa Calle mostró a los periodistas su medalla de oro, obtenida en el Campeonato Mundial de Francia.

Alcanzar esa posición no fue fácil. Demando trabajo, por espacio de varios meses. Sin descansar, con la mirada puesta delante, donde ponen la atención aquellos que comprenden que llevar los ojos a lado y lado del camino les desviará de la meta. Que sólo les permitirá dimensionar las dificultades y no los logros.

En criterio de la deportista, todavía resta mucho camino; sin embargo, afincada en los pilares de su derrotero exitoso, está convencida de que llegará a la cima.

Un mundo dividido

Querámoslo o no, nuestro mundo se divide en dos grandes segmentos: el de sinnúmero de personas que habiendo nacido para triunfar en Cristo, se resignan con la derrota, y el de aquellos que –a pesar de las circunstancias difíciles—siguen adelante.

Vencer es posible cuando confiamos en Dios más que en nosotros y las capacidades que nos asisten, tal como instruye el apóstol: "Amados, si nuestro corazón no nos responde, confianza tenemos en Dios" (1 Juan 3:21).

Ascender en la escalera hacia la realización personal y espiritual, demanda entonces, plena dependencia del Supremo Hacedor y recordar siempre tres pilares que son esenciales: trabajo, constancia y una buena dosis de sacrificio.

No podemos pretender que el camino será fácil, como las fórmulas alegres que difunden por ahí los "predicadores del positivismo". No obstante, cuando afloren problemas, debemos avanzar, tomados de la mano del Señor Jesucristo. ¡La victoria está asegurada!